4 nov 2011


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, junto con la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, han efectuado la recepción parcial de las obras de Urbanización Tramo Apeadero en esta localidad
La intervención se ha realizado sobre la antigua travesía de la carretera N-331 Córdoba-Málaga, que se ha convertido en viario municipal tras la ejecución de la autovía A-45.
Esta actuación se enmarca en un proyecto global que prevé intervenir en dos zonas. Por un lado, en el entorno del polideportivo cubierto, cuyas obras han sido recepcionadas hoy, y que incluye un campo de fútbol terminado en albero y la pavimentación del acceso peatonal al pabellón y de sus zonas de aparcamiento.
Por otro lado, se prevé la creación de un apeadero para autobuses escolares e interurbanos en el tramo situado frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco de los Ríos, cuyas obras estarán finalizadas para finales del mes de noviembre.
Andrés Lorite se ha mostrado satisfecho por la rápida ejecución de este plan parcial “tan necesario para el pueblo, para que sus ciudadanos puedan acceder al deporte, una de las prioridades de la institución provincial”.
En este sentido, la alcaldesa, Elena Ruiz, ha agradecido “la diligencia de la Diputación que va a permitir que nuestros vecinos cuenten con un servicio tan importante como el de la práctica deportiva”.
Esta última intervención convertirá a la antigua carretera en una nueva avenida de mayor amplitud, con acerados en los dos laterales y con una nueva vía de servicio. Las obras incluyen también la renovación de la red de saneamiento y de la de alumbrado público.
El proyecto está financiado con cargo al Plan Adicional 2010-2011, con un presupuesto total de 682.000 euros -25.000 euros más de lo previsto inicialmente-aportados en el 75% por la Diputación de Córdoba.



publicado por " sur de cordoba . com "

No hay comentarios:

Publicar un comentario